Primera cumbre sobre trata de personas en América será en México



La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los días 27 y 28 de noviembre próximo, la Ciudad de México será sede de la Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas en la que participarán instituciones policiacas de todo el continente americano.
El comisionado Manelich Castilla Craviotto explicó que el objetivo es que las naciones del continente se sumen a la implementación de nuevas estrategias para la prevención e investigación de este delito.
Asimismo, a la desarticulación de redes criminales, proceso e intercambio de información de inteligencia y ciberseguridad, dijo el funcionario durante la 10 reunión de directores de Ameripol, celebrada en Santiago de Chile.
El comisionado de la Policía Federal, quien también preside dicha organización, advirtió que la trata de personas se ha convertido, después del tráfico ilegal de armas y drogas, en uno de los más redituables para las organizaciones criminales.
Destacó que en los últimos dos años se redoblaron esfuerzos para impulsar una agenda estratégica en cuatro ejes fundamentales: la transferencia de mejores prácticas, la formación de policías de alto nivel, el impulso a la cooperación internacional y el intercambio de herramientas e información operativa.
Asimismo, resaltó como parte de la colaboración de Ameripol, la creación de la Maestría en Seguridad Hemisférica, donde se especializan 19 elementos operativos de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana y México.
Citó también la impartición del Diplomado en Hechos de Tránsito con la participación de Perú, Guatemala y Honduras, y de 41 videoconferencias con impacto a más de 880 policías del continente en temas como secuestro, extorsión, seguridad fronteriza y localización de personas, entre otros.





Full of Books